About

miércoles, 9 de mayo de 2012

Proyecto Realidad Aumentada

El nuevo proyecto que estamos desarollando en nuestra asignatura de informática trata  sobre la realidad aumentada. Para comenzar os voy a hacer una breve introducción sobre que es la realidad aumentada :

Es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.
La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.
EXPERIENCIA PERSONAL
En esta evaluación estamos creando mi grupo y yo estamos creando mediante la realidad aumentada unos puntos de referencia en nuestro barrio con puntos de interés mediante una aplicación llamada Layar con la que veremos nuestros resultados finales... mientras tanto estaremos trabajando en ello.
De momento esta parte de la asignatura me está gustando bastante y no pensé que fuera tan fácil de manejar así que estoy contenta por ello además me parece útil para personas como turistas... o gente que no conoce la localización de un lugar puede consultarlo a través de una manera más divertida al menos para mi que páginas web por ejemplo de mapas... así que recomiendo a todos los que podáis que indaguéis en este tema puesto que es bastante moderno, entretenido y útil.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada