About

lunes, 16 de abril de 2012

ECOGYMKANA

ECOGYMKANA

En esta evaluación hemos estados ocupados gran parte de nuestro tiempo montando una actividad que llevamos a cabo en el colegio por motivo de la celebración de las jornadas culturales.

Voy a comenzar explicándo en que se basaba fundamentalmente la actividad:

El motivo de las jornadas culturales eran las energías renovables, y a través de diversas actividades los alumnos hemos intentado explicar a los más pequeños estos conceptos apoyándolos también de actividades con las que pasar un buen rato.

Para comenzar en la fase de preparación nos hemos dedicado a crear códigos QR , que más tarde usarán los alumnos para capturar una imagen con los tablets y les llevarán a una página web que también hemos creado en informática en las que encontraban unas actividades relacionadas con el tema a tratar en estas jornadas.

Mi compañero Aitor  y yo nos encargamos de hacer otras actividades por si acaso fallaba la conexión a internet, algunos ejercicios que hicimos con aplicaciones fueron, descubrir canciones con Shazam...

Este proceso de creación de las jornadas culturales ha durado unas dos semanas y media entre la distribución del trabajo, el desarrollo...

Hasta que porfin llegaron las deseadas Jornadas Culturales, todos mis compañeros y yo estabamos nerviosos debido a que eran las primeras Jornadas Culturales que se habían llevado a cabo en nuestro colegio y queríamos que saliese todo tal cual lo habíamos planeado.

Nos dirigimos a la primera clase que habían dividido en grupos y cada monitor llevó a su grupo a uno de los puntos que se le había adjudicado.

Todo salió perfecto y la Ecogymkana fue un éxito increíble, para mi gusto demasiado poco tiempo con cada grupo puesto que en media hora dejábamos muchas actividades sin terminar pero desde mi punto de vista ha sido una gran idea el haber realizado estas actividades y la semana cultural y creo que ha sido muy útil tanto para nosotros como para los niños pequeños puesto que nosotros hemos aprendido a manejar más profundamente las tablets,ha crear actividades con el ordenador... y para ellos puesto que han aprendido cosas sobre el tema de las energías a través de nuevas formas de aprender como son los tablets, ejercicios prácticos...

0 comentarios:

Publicar un comentario