About

miércoles, 8 de febrero de 2012

GIMP

Para la del niño pequeño he usado el efecto Cross processing con el que he tenido que hacer como pasos:
.Para comenzar he buscado la imagen en el buscador de Compfight y la he abierto con Gimp para editarla, estos son los pasos que he seguido para su edicción:
.Comenzamos DUPLICANDO LA CAPA original y usando la herramienta de CURVAS (COLORES > CURVAS).
. A continuación modificar las curvas con los diferentes colores (Rojo, verde y azul).
.Después se le da contraste a la imagen:Para ello, duplicamos la capa ORIGINAL y la colocamos en la parte superior de la pila de capas y seguidamente cambiaremos el modo de mezcla a SOLAPAR y, para mitigar el efecto conseguido, cambiamos la opacidad de la capa al 50%
.El último paso será conseguir el tono verde-amarillento  Para ello crearemos una nueva capa vacía en lo alto de la pila de capas y la rellenaremos con el color #00ffba
Cambiaremos el modo de mezcla de la capa a SOLAPAR y la opacidad al 10%


 La siguiente imagen que he editado  he elegido una imagen de una mujer y la he pixelizado (20x20) circulares.El primer paso ha sido pixelizar la imagen.
El siguiente paso  crear una nueva imagen totalmente rellena de color blanco, del mismo tamaño que usé para el filtro de pixelizar, es decir, 20×20 píxeles. Y una selección circular también del mismo tamaño que la imagen (20×20 píxeles).
En la configuración de la herramienta de SELECCIÓN ELÍPTICA marqué la opción de DIFUMINAR LOS BORDES.
Ahora  añadir un canal alfa o transparencia a la imagen. Para ello seleccioné la opción CAPA > TRANSPARENCIA > AÑADIR CANAL ALFA y le das a la tecla suprimir.
Ahora seleccionas toda la imagen haciendo clic en SELECCIONAR > TODO o pulsando CONTROL + A.
Y por último, copias la selección EDITAR > COPIAR o CONTROL + C.
Vuelves a la fotografía pixelada original. Añadimos una nueva capa a la imagen y seleccionamos la HERRAMIENTA DE RELLENO o BOTE DE PINTURA.
En la configuración de la HERRAMIENTA DE RELLENO marcas las opciones:


  • RELLENO CON PATRÓN



  • RELLENAR LA SELECCIÓN COMPLETAMENTE



  •  clic en el cuadrito que aparece bajo RELLENO CON PATRÓN para elegir el patrón deseado, que no es otro que la imagen con el círculo transparente que habíamos copiado justo hace un momento y haces clic en la imagen . 




  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario